Ir al contenido principal

TIPOS DE IMAGENES

TIPOS DE IMÁGENES
IMÁGENES VECTORIALES:
es la figura, representación, semejanza o apariencia de algo. El término también se emplea para nombrar a la representación visual de un objeto mediante técnicas de la fotografía, el video, la pintura u otra disciplina.
Vectorial, por su parte, es un adjetivo que refiere a lo perteneciente o relativo a los vectores. Se conoce con el nombre de vector al agente que transporta algo de un lugar a otro, aunque el significado depende del contexto.






El concepto de imagen vectorial está vinculado a la imagen digital que se compone de objetos geométricos independientes. Las características de estos objetos, que pueden ser segmentos o polígonos, están definidas por atributos matemáticos que indican su color, posición, etc.
IMAGENES DE MAPA DE BITS
Las imágenes se pueden representar, mediante retículas de celdillas a las que vamos asignando valores. Este modo de "pintar" similar al petit-point de las abuelas, es la base de todas las imágenes impresas y de buena parte de las digitales.

 Las imágenes de mapa de bits (también denominadas imágenes raster) son imágenes pixeleadas, es decir que están formadas por un conjunto de puntos (píxeles) contenidos en una tabla. Cada uno de estos puntos tiene un valor o más que describe su color. 
 http://es.ccm.net/contents/736-imagenes-vectoriales-y-de-mapa-de-bits

DIFERENCIA ENTRE BITMAP Y VECTOR

Los bitmaps o mapa de bits, son imágenes que conocemos y utilizamos en nuestro día a día (son fotos, dibujos, etc) y se componen por píxeles.
Un píxel es es la menor unidad homogénea en color que forma parte de una imagen digital.

Cada píxel de la imagen posee un valor (color) el cual se almacena en el archivo. Por lo tanto, cuanto mayor sea la imagen, más pixeles tendrá y por lo tanto más ocupará.
A la hora de guardar una imagen importa mucho el tipo de archivo bitmap que se utilize, ya que de él dependerás el tamaño del archivo y por lo tanto la calidad de éste.
Los principales y más utilizados son: JPEG (con compresión, compresión selectiva, buena relación calidad/tamaño), PNG (soporta calidad de color de 8, 24, y 32 bits, sin compresión, muy buena calidad de imagen) y GIF (sin compresión, buena calidad pero sólo soporta 256 colores).
Programas para Bitmaps: Adobe Photoshop, Corel PhotoPaint, Adobe (Macromedia) Fireworks y PaintShop Pro.
Extensiones de bitmaps más comunes: .jpg, .gif, .png, .tff y .bmp.
Si la imagen tiene buena calidad, tiene un tamaño similar al que se quiere en una camiseta y no contiene transparencias internas, un archivo JPG nos sirve perfectamente para personalizaros la prenda.
se debe fijar en que el archivo tenga una resolución no inferior a 150pp para que al imprimirlo quede lo más nítido posible. Esto lo pueden comprobar en Photoshop,en la pestaña Imagen/tamaño de imagen.

Por otro lado tenemos, los vectores que son ecuaciones matemáticas generadas mediante coordenadas y otros comandos (grosor de línea, color, etc) para crear una figura. Al escalar la figura, las ecuaciones vuelven a realizarse para mostrar la figura en otro tamaño.
La principal ventaja de las imágenes vectoriales es su capacidad para mantener la nitidez y definición de los bordes por mucho que se amplíen, al contrario de las imágenes bitmap, que se pixelan al aumentar su tamaño original.
Las imágenes vectoriales se utilizan en diseño gráfico fundamentalmente para logotipos, carteles, imágenes corporativas etc…
Programas para imágenes vectoriales: Adobe Illustrator, Freehand, Adobe Flas y Corel Draw
Extensiones vectoriales: .ai, .fh, .cdr, .cmx .wmf .ttf .svg etc…
Si el diseño que queréis realizar no tiene líneas muy finas o dibujos erosionados, un archivo de illustrator o freehand nos sirve perfectamente para personalizar la camiseta.
Bitmaps
–       Es una imagen
–       No es escalable, perdida de calidad
–       No importa el tamaño del archivo frente a la calidad de la imagen
Vector
–       Es un objeto o dibujo
–       Posibilidad de escalado sin pérdida de calidad
–       Cuanto menos ocupe, mejor
http://blog.camisetaimedia.com/diferencia-entre-bitmap-y-vector/ 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Imágenes en photoshop

IMÁGENES EN PHOTOSHOP CONTENIDO HABILIDADES RELACIONES La teoría del color Reconocer el modo en que se comporta el color para trabajar en la digitalización de imágenes se necesita el color para trabajar con la edición de una imagen y hay que saber mucho de estos para usarlos de la mejor forma posible Entender los principios de la digitalización de imágenes manejar las tecnologías de la información y de la comunicación para obtener información y expresar ideas de forma escrita y visual    que para entender estos principios disponemos de tecnología avanzada para su realización determinar como se descompone la luz blanca en los colores de espectro visible    Reconocer el modo en que se comporta el color para trabajar en la digitalización de imágenes para saber como es que se descompone la luz, primero hay que conocer las distintas formas en las que se comporta el color para así iniciar con el trabajo

INICIO Y CIERRE DE SESIÓN EN PHOTOSHOP CS6

QUE ES PHOTOSHOP Photoshop  es el nombre popular de un  programa  informático de  edición de imágenes . Su nombre completo es  Adobe Photoshop  y está desarrollado por la empresa Adobe Systems Incorporated. Funciona en los sistemas operativos Apple Macintosh y Windows. El nombre comercial de este producto se puede traducir del inglés como 'taller de fotos'. Aunque existen otros programas similares como GIMP o PhotoPaint, en la cultura popular se utiliza esta palabra para referirse también al 'retoque digital de una imagen". Por ejemplo: "En esta foto se han pasado con el  Photpaint Photoshop CS6  y  Photoshop CC 14.0 Photoshop CS6  es la versión de este programa comercializado a partir de 2012.  Photoshop CC 14.0  está incluido dentro de Adobe Creative Cloud que es un paquete de programas y aplicaciones que permite tener acceso a nuevas funciones y actualizaciones de estos programas. INICIO Y CIERRE DE SESIÓN EN PHOTOSHOP CS6 INICIO DE UNA SESIÓ

Evaluación del bloque

Evaluación del bloque 1. Define con tus palabras ¿qué es una hoja de calculo? es una hoja electrónica capas de realizar operaciones matemáticas 2. ¿Cuántas celdas y filas tiene la hoja de cálculo Excel? completa los datos de abajo: FILAS        1048576                   COLUMNAS         16 384             CELDAS     17 179 869 184 3. Escribe los nombres de los cuatro tipos de datos que puedes introducir en las celdas de Excel alfanuméricos, numéricos, fórmulas y funciones 4. Marca con un * los rangos bien escritos A1:A5    *         A3;B30               C12:D22:E35             D23:H48      *         A1+D2:C31                D12:D28      *          A5,A8                    C4-C10                  B1:B2     *              B2:B8,C3 5. ¿Qué signo aritmético se usa para introducir una fórmula? <  > ˄  ˅ 6. ¿Qué comando se usa para ir rápidamente a cualquier parte de una hoja de cálculo? "ir a",buscar y seleccionar del grupo modificar en l